NOTICIAS - Oswaldo Zambrana viaja a Santa Cruz para entrenarse

La Paz, enero 29 de 2004

OSVALDO ZAMBRANA VIAJA A SANTA CRUZ PARA ENTRENARSE CON MAESTRO ARGENTINO

Este domingo Osvaldo Zambrana viaja a la ciudad de Santa Cruz con el objeto de entrenarse durante un mes con el Maestro Internacional (MI) Ernesto Méndez quien haciendo uso de sus vacaciones llegara a dicha ciudad. El MI Méndez es un conocido de Bolivia ya que el año 2000, en ocasión de la realización del I MAGISTRAL DE AJEDREZ "CASA ARGENTINA" empató el primer lugar con el MI Johnny Cueto, éxito que le sirvió a este último para coronarse como el primer MI de la historia del ajedrez boliviano.

Posteriormente Osvaldo Zambrana viajará a Santiago de Chile para participar en un importante torneo de categoría IX de FIDE donde optará, por primera vez en este año, por la primera norma del título de Gran Maestro Internacional de Ajedrez (GM). Por supuesto que este reto no será del todo fácil ya hasta el presente han confirmado su participación en dicho torneo, que cuenta con el auspicio de ENTEL de Chile, los prestigiosos GMs Julio Granda Zuñiga (Perú) que también estuvo en Bolivia el año pasado, Oscar Panno (Argentina), Andrés Rodríguez (Uruguay), Rafael Leitao (Brasil) y el local, que recientemente obtuvo brillantemente su título de GM en la Argentina, Rodrigo Vásquez quien también estuvo junto con Ernesto Méndez en el I MAGISTRAL "CASA ARGENTINA". Este torneo que ya está plenamente confirmado se realizará del 22 al 30 de marzo.

Esta importante competencia internacional de Chile le servirá a Osvaldo Zambrana como un entrenamiento duro, pero completamente necesario, ya que a partir del 18 de abril estará en La Habana - Cuba participando en cuatro torneos de campanillas por el título de GM. Esto son: el NACIONAL MAYOR DE CUBA, el CAPABLANCA IN MEMORIAM, el MEMORIAL GUILLERMO GARCIA y el MAGISTRAL DE MONCADA.

A continuación les brindo la web del Torneo Magistral de Chile:
http://www.fenach.cl/modules.php?name=News&file=article&sid=17

Por: Mario Iver López